Panamá Nacionales -  30 de junio 2022 - 16:39hs

Cambio Democrático postulará a Ana Giselle Rosas para la Presidencia de la Asamblea

En un comunicado, el presidente del partido Cambio Democrático, Romulo Roux, instruyó a los diputados de su colectivo a votar por su copartidaria.

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente del partido Cambio Democrático, Romulo Roux, anunció que la bancada del colectivo postulará a la diputada Ana Giselle Rosas para la Presidencia de la Asamblea Nacional. En un comunicado, Roux instruyó a los diputados de su colectivo a votar por su copartidaria.

"Por este medio se le notifica a los diputados de la bancada de Cambio Democrático que la línea política del partido es votar por la Diputada Rosas para la presidencia de la Asamblea Nacional. Y el partido se opone a cualquier alianza con el partido de gobierno en las votaciones a la junta directiva de la Asamblea Nacional", precisa Roux.

Destacó que el CD "rechaza cualquier tipo de pacto o alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el gobierno de turno".

Estas aclaraciones surgen luego de que en el periodo que concluye este jueves, 15 diputados del partido votaron por Crisipiano Adames como presidente de la Asamblea, y no por el copartidario designado, lo que generó un proceso electoral que busca la expulsión de estos diputados disidentes del Cambio Democrático.

Para el presidente del colectivo, "la dirigencia del PRD ha impuesto la política de la chequera para lograr alianzas de diputados que salieron electos bajo la bandera de partidos de oposición".

"En ese afán de lograr beneficios personales, se han olvidado de atender... las necesidades apremiantes como el desempleo, la informalidad, la inseguridad, el alto costo de la vida, el incremento indiscriminado del combustible, alto costos de los medicamentos, falta de agua potable, entre otros dilemas", concluyó.

https://twitter.com/CaDemocratico/status/1542602849540005891