El presidente del partido Cambio Democrático, Romulo Roux, anunció que la bancada del colectivo postulará a la diputada Ana Giselle Rosas para la Presidencia de la Asamblea Nacional. En un comunicado, Roux instruyó a los diputados de su colectivo a votar por su copartidaria.
Destacó que el CD "rechaza cualquier tipo de pacto o alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el gobierno de turno".
Estas aclaraciones surgen luego de que en el periodo que concluye este jueves, 15 diputados del partido votaron por Crisipiano Adames como presidente de la Asamblea, y no por el copartidario designado, lo que generó un proceso electoral que busca la expulsión de estos diputados disidentes del Cambio Democrático.
Para el presidente del colectivo, "la dirigencia del PRD ha impuesto la política de la chequera para lograr alianzas de diputados que salieron electos bajo la bandera de partidos de oposición".
"En ese afán de lograr beneficios personales, se han olvidado de atender... las necesidades apremiantes como el desempleo, la informalidad, la inseguridad, el alto costo de la vida, el incremento indiscriminado del combustible, alto costos de los medicamentos, falta de agua potable, entre otros dilemas", concluyó.