Panamá Nacionales - 

Candidatos presidenciales participan en foro sobre la libertad de expresión

Durante el evento, los candidatos expusieron sus ideas y respondieron preguntas de estudiantes de comunicación social de varias universidades.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Tres candidatos presidenciales y un vicepresidente a la presidencia de la República participaron, este lunes, en el conversatorio "Libertad de expresión: periodismo y democracia", organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), en colaboración con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Durante el evento, los candidatos expusieron sus ideas y respondieron preguntas de estudiantes de comunicación social de varias universidades, así como de periodistas en ejercicio.

Griselda Esther Melo, presidenta del CONAPE, inauguró el evento en el auditorio del ITSE, destacando que la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia y que debe ser defendida con determinación. También señaló los desafíos y amenazas que enfrenta el ejercicio del periodismo, como la falta de reconocimiento jurídico de la profesión.

Se abordaron temas como la reforma de la Ley de protección de datos, que aún no ha sido concretada.

Imagen de WhatsApp 2024-04-08 a las 15.14.23_c83c101d.jpg
Foro sobre la libertad de expresión con los candidatos presidenciales

Foro sobre la libertad de expresión con los candidatos presidenciales

Foro sobre la libertad de expresión; Intervenciones de los candidatos presidenciales

José Isabel Blandón, candidato a la vicepresidencia por la alianza Cambio Democrático y el panameñismo, destacó la importancia de la libertad de expresión en la democracia y se comprometió a garantizar el acceso a la información y la libertad de expresión en caso de ganar las elecciones.

Zulay Rodríguez, candidata por libre postulación, enfatizó la necesidad de combatir la corrupción y promover una constituyente para cambiar la situación. También abogó por el derecho a réplica en la difusión de noticias y propuso extender las jornadas educativas desde la edad preescolar.

Maribel Gordon, también candidata por libre postulación, destacó la importancia de defender el derecho a la libertad de expresión y asegurar el respeto a los periodistas en su ejercicio profesional.

Melitón Arrocha, otro candidato por libre postulación, se comprometió a construir escuelas cerca de las comunidades, garantizar la matrícula para todos los estudiantes y construir cuatro ITSE en diferentes provincias.

Al final del conversatorio, se leyó una proclama por la libertad de expresión y los estudiantes del ITSE entregaron un compromiso por la educación a cada uno de los candidatos presentes.