Panamá Nacionales - 

Caos en Escuela Francisco Arias Paredes por cancelación de jornada de cedulación

En un intento por calmar los ánimos, uno de los empleados del Tribunal Electoral explicó que la jornada tenía un límite de 300 cupos y estaba dirigida específicamente a la comunidad de Pueblo Nuevo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Desde el viernes, numerosos ciudadanos se congregaron en las cercanías de la Escuela Francisco Arias Paredes, situada en la vía Fernández de Córdoba, con la esperanza de obtener sus cédulas de identidad de manera gratuita. Sin embargo, los asistentes a la jornada denuncia la ausencia de funcionarios del Tribunal Electoral, quienes debían llevar a cabo la actividad programada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1776608920011686315&partner=&hide_thread=false

Funcionario explica que se tenía un límite de cupos en la jornada de cedulación

Ante la falta de respuestas y la creciente frustración, los ciudadanos decidieron retener un vehículo donde se trasladaban algunos funcionarios. En un intento por calmar los ánimos, uno de los colaboradores del Tribunal Electoral explicó que la jornada tenía un límite de 300 cupos y estaba dirigida específicamente a la comunidad de Pueblo Nuevo.

La situación se agrava con las quejas de los ciudadanos sobre la falta de renovaciones de cédulas en las oficinas públicas, así como la programación de citas para después del 5 de mayo (luego de las elecciones generales en Panamá), lo que añade más incertidumbre y preocupación a quienes buscan obtener o renovar su documento de identidad.