Panamá Nacionales -  2 de diciembre 2021 - 10:23hs

Capacitan a diputados en Colombia sobre ley de extinción de dominio

De acuerdo con el Minseg, esta ley en Colombia ha permitido desmembrar y desarticular importantes organizaciones quitándole el recurso financiero.

Linda Batista
Por Linda Batista

Miembros de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional viajaron a Colombia para fortalecer los conocimientos y capacidades técnicas en materia de extinción de dominio.

A la capacitación, que fue auspiciada por el Departamento de Estado de EE. UU., asistieron los diputados Roberto Ábrego, Luis Carles, Víctor Castillo, Crispiano Adames, Raúl Pineda, y Juan Diego Vásquez.

Jonathan Riggs detalla ley de extinción de dominio

De acuerdo con Jonathan Riggs, secretario ejecutivo del Ministerio de Seguridad (Minseg), esta ley, en Colombia, ha permitido desmembrar y desarticular importantes organizaciones quitándole el recurso financiero, con el que se corrompe a funcionarios, por lo que es importante tener de primera mano en qué consiste el combate contra la criminalidad, a través de esta ley.

Riggs aclaró que con esta ley de orden público e interés social, que busca quitarles la capacidad de expansión a los criminales, se respeta el derecho a la propiedad privada, lo que debe comprenderse es que va destinada a combatir la delincuencia quitándoles recursos financieros obtenidos de manera ilícita.

La misión oficial se llevará a cabo hasta el viernes 3 de diciembre.