Panamá Nacionales -  26 de enero de 2026 - 17:15

Carnavales 2026: Órgano Judicial cerrará tribunales en todo el país el 16 y 18 de febrero

El Órgano Judicial decretó el cierre de tribunales y juzgados en Panamá los días 16 y 18 de febrero de 2026. Se exceptúan el SPA y casos urgentes de familia.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Órgano Judicial decretó el cierre de los tribunales, juzgados y demás dependencias judiciales en todo el país los días lunes 16 y miércoles 18 de febrero de 2026, según informó la entidad mediante comunicado oficial.

La medida aplicará a nivel nacional; sin embargo, se exceptúan algunas oficinas judiciales que, por la naturaleza de sus funciones, deben mantenerse operativas.

Contenido relacionado: Caso Odebrecht entra en fase clave: Fiscalía descarta acuerdo y arranca práctica de pruebas

Órgano Judicial decretó el cierre de tribunales y juzgados en Panamá

De acuerdo con lo establecido, continuarán laborando:

  • Las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que realizan turnos permanentes.
  • Las jurisdicciones de Niñez, Adolescencia y de Familia, únicamente para la atención de medidas urgentes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/2015909176506044783?s=20&partner=&hide_thread=false

El Órgano Judicial aclaró que el cierre no afectará los trámites relacionados con casos urgentes, garantizando así la protección de derechos fundamentales, especialmente de menores de edad y familias.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias y programar sus diligencias judiciales fuera de las fechas indicadas, a fin de evitar contratiempos.