Panamá Nacionales - 

Carretera Panamericana, cierre: ¿Qué rutas alternas tomar?

El cierre de la Carretera Panamericana se realizará el viernes 29 de julio, los residentes de las comunidades aledañas tendrán el acceso permitido.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Residentes de la provincia de Panamá Oeste, que se dirijan hacia Panamá Centro por el cierre de la Carretera Panamericana, deberán realizar el retorno frente a la Plaza Oeste, tomar la Carretera Panamericana para luego ingresar hacia la Autopista Arraiján - La Chorrera por la entrada de Bique.

Dicho cambio se da luego que el Metro de Panamá anunciara el cierre temporal de los cuatro carriles de la carretera Panamericana, a la altura de Burunga, el viernes 29 de julio por desmontaje de puente peatonal ubicado frente a Plaza Burunga.

Aquellos que su destino sea con dirección hacia La Chorrera: El retorno frente al acceso de Burunga, para luego tomar la Autopista Arraiján - La Chorrera, en el entronque ubicado frente a la Delta de Burunga.

Línea 3 del Metro Metro de Panamá
Línea tres del Metro de Panamá en la Carretera Panamericana  

Línea tres del Metro de Panamá en la Carretera Panamericana

Para aquellos que vivan en las barriadas aledañas el Acceso a la comunidad según el comunicado del Metro de Panamá, se les permitirá el acceso a los residentes de las comunidades ubicadas dentro de las áreas de trabajo.

Los trabajos de desmontaje del puente elevado se realizarán en un horario de 10:00 p. m. a 3:00 a. m. del sábado 30 de julio.

La ruta luego del desmontaje será por la carretera Panamericana en sentido hacia el centro de la ciudad, en el entronque ubicado frente a la Delta de Burunga tomará hacia la Autopista Arraiján -La Chorrera, para luego ingresar en el intercambiador de Vacamonte.

El comunicado informa que una vez desmontada la viga del puente peatonal será trasladada hacia la cantera del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Vacamonte, dirección hacia el Puerto de Vacamonte -vía en la que está ubicada la cantera.