La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), Marcela Galindo De Obarrio, hizo un llamado al Gobierno a definir prioridades, y poner fin al Estado de Emergencia.
“Tales iniciativas cumplieron su cometido y esos recursos deben ser dirigidos de manera eficiente a necesidades prioritarias como la inversión productiva e impulsar el empleo”, precisó.
La presidenta de la CCIAP citó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) que revela que la tasa de desempleo disminuyó a 9.9%, mientras que la informalidad aumentó a 48.2%
En ese sentido, indicó que las prioridades deben enfocarse en avanzar como país creando plazas de empleo y estimulando el emprendimiento formal.
Galindo calificó como fundamental, el impulso a los sectores empleadores para la creación de empleos, especialmente en el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes), que generan entre el 60% y el 70% del empleo.
“Que los panameños puedan volver a trabajar y a crecer es una misión que el Gobierno Nacional debe propulsar enviando señales decisivas y de real paz social”, concluyó.