Panamá Nacionales - 

Cierran nuevamente vías en Santiago y Horconcitos

Los cierres de vías continúan este lunes a pesar de los acuerdos logrados entre el Gobierno y agrupaciones, en varios puntos relacionados con la canasta básica.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este lunes la vía Panamericana, en Santiago, provincia de Veraguas, amaneció nuevamente cerrada. El bloqueo de esta vía por manifestantes cumple ya más de dos semanas.

En horas de la tarde de este domingo, la vía Panamericana en Santiago, específicamente el área del puente vehicular, fue reabierta, sin embargo, esta mañana amaneció con barricadas.

https://twitter.com/TReporta/status/1551527083381329923

También amaneció bloqueada la vía Panamericana en Horconcitos. Este punto había sido reabierto este domingo, pero hoy también amaneció cerrada.

https://twitter.com/TReporta/status/1551529803655815170

Mientras que en Pacora, se reabrió dos de los cuatro carriles sobre el puente vehicular en este sector.

Los cierres de estas importantes vías continúan a pesar de que el Gobierno Nacional y diferentes agrupaciones lograron consenso en varios de los puntos relacionados a la canasta básica de alimentos, en el diálogo que se desarrolla en Coclé.

Los gremios de transporte de carga terrestre han solicitado al Gobierno Nacional que actúe en la reapertura de carreteras, pidieron que sea una condición para continuar sentados en la mesa de negociación.

Estos cierres, como medida de presión por el alto costo de la vida, han afectado el suministro de alimentos e insumos a nivel nacional.

En esta nota: