Panamá Nacionales -  30 de junio 2022 - 08:52hs

Cierre de transportistas de carga y de camiones volquete afecta desplazamiento interno y a turistas

Los transportistas cerraron la Avenida Domingo Díaz desde las 4:30 a.m.; solicitan que se congele el precio del combustible.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

"Tuvimos que salir a pie porque el vuelo se nos va", "Se nos va el avión, el tranque fue mucho y el avión ya está abordando", expresaron algunos turistas que se vieron afectados por el cierre de esta mañana en la Avenida Domingo Díaz, cerca de la salida del Corredor Sur, por parte de transportistas de carga y de camiones volquete.

Turistas y conductores fueron afectados por cierre de camioneros en Panamá Este

Del Aeropuerto de Tocumen informaron que la mayoría de los pasajeros tomaron los vuelos programados y que los que no pudieron fueron reubicados en otros; sin embargo, exhortaron a los que tengan vuelos durante el día a llegar al aeropuerto con mucho tiempo de antelación.

"Nuestro llamado, entendiendo que esta situación puede persistir, es a que tomen las previsiones del caso, se tomen el tiempo adicional que necesiten para trasladarse al aeropuerto y busquen vías alternas... les pedimos que se planifiquen mejor", dijo un vocero del aeropuerto.

Según información del departamento de Prensa del Aeropuerto de Tocumen, para este jueves había una programación de 81 vuelos de llegada y 78 de salida entre las 4:00 a.m. y 1:00 p.m.

Por otro lado, después de más de 3 horas sin moverse, algunas personas apagaron sus automóviles porque era imposible una movilización en ese sector.

Los buses de transporte público quedaron vacíos luego de que los pasajeros decidieran bajarse para dirigirse a otros puntos y llegar a sus destinos, lo que a su vez provocó aglomeración en la estación del Metro.

https://twitter.com/TReporta/status/1542494802431938562

Los transportistas cerraron la avenida desde aproximadamente las 4:30 a.m.; exigen que se congele el precio del combustible para toda la población y ser considerados en proyectos del Gobierno.

"En las normativas se está solicitando el congelamiento del combustible para todo el pueblo panameño y también que se incluya al transporte volquete, como se nos había prometido anteriormente, en la recolección de basura, lo cual han dicho y no han cumplido las promesas", dijo uno de los dirigentes.

Por otro lado, se dirigió a la población panameña y les recordó que en su lucha están incluidos todos los ciudadanos porque es una situación que afecta a todo el país.

"Nosotros le pedimos a la sociedad panameña que tenga paciencia y que nos entienda que aquí no estamos pidiendo un subsidio solamente para nosotros...esta es una lucha para todo el pueblo", añadió.

Los transportistas aseguraron que no hay una hora estimada para suspender el cierre, pero anunciaron que están esperando el acercamiento de algún representante del Gobierno.

Esta realidad se suma al paro de transportistas de carga agrícola en la provincia de Chiriquí que hoy cumple 5 días.

https://twitter.com/violaguevara/status/1542492460571574272