Panamá Nacionales -  15 de abril 2021 - 09:48hs

Cita de vacunación puede reagendarse a través de RAISA

La jornada de vacunación para quienes deban reprogramar su cita se desarrollará en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Linda Batista
Por Linda Batista

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Leonardo Labrador, reiteró que las personas que pertenecen a las Fase 2 de vacunación y no pudieron acudir a su cita, pueden reagendarla llamando al 177 o a través de RAISA.

Tras reagendar la cita, podrán ser vacunados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, que está dividido en ocho carriles. RAISA brindará información sobre el día, la hora y el carril que le corresponde para la aplicación de la primera dosis.

Labrador detalla avances en plan de vacunación contra COVID-19

Esta medida aplica para los mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad, y embarazadas de los circuitos 8-6, 8-8, 8-10 y 8-1 y otros que ya hayan aplicado la segunda dosis.

Panamá ha aplicado más de 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19. La aplicación de la primera dosis del circuito 8-7 iniciará el 21 abril.

El REGISTRO para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de la página web de Panamá Solidario.

Para verificar el día, hora y centro de vacunación que le corresponde puede ingresar a la plataforma de VERIFICACIÓN , ROSA o llamar a la línea 177.

Panamá estableció un plan de vacunación compuesto por cuatro fases. En la Fase 1 se inmunizó contra el COVID-19 al personal sanitario de primera línea, el resto de los trabajadores de salud, trabajadores de aseo, y estamentos de seguridad.

La Fase 2, en su Etapa 2A y 2B, contempla la vacunación de adultos mayores de 60 años, población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como personal de los Caipis.

Panamá tiene acuerdos en firme con Pfizer, AstraZeneca y con mecanismo Covax para continuar con la vacunación contra COVID-19, e inició trámites con Rusia. Se espera que este mes lleguen dosis de ambos mecanismos y de distintas farmacéuticas.

La estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19 busca vacunar a más de 3 millones de personas en Panamá.

En esta nota: