Coclé Nacionales - 

Coclé sin hospital: Defensoría abre queja contra MINSA, Bomberos y Naturgy

Debido a la falta de una instalación médica en Coclé, médicos y enfermeras atienden a los pacientes bajo el sol y en espacios no apropiados.

La Defensoría del Pueblo, explica que durante la inspección, los oficiales de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) constataron que los galenos y enfermeras atienden a los pacientes bajo el sol y en espacios no apropiados para la atención de salud.

image.png

“La Defensoría pudo conocer que desde el 2017, el personal y los equipos fueron reubicados en una instalación improvisada, pero a la fecha el proyecto no ha sido concluido, puesto que los Bomberos no han autorizado la ocupación de este, toda vez que, la empresa NATURGY no ha realizado los trabajos que requiere el Centro de Salud”, informó mediante un comunicado.

La entidad explicó que su Regional en la provincia de Coclé dará seguimiento a esta queja y “los acercamientos necesarios con miras a que las autoridades atiendan esta situación, para así preservar el derecho a la salud de los residentes de estas comunidades”.