Panamá Nacionales -  27 de octubre 2021 - 15:53hs

COEL pide buscar alternativas distintas a protestas ante interrupción en la conectividad logística

Anteriormente, el COEL explicó que que la interrupción de la conectividad logística, aumenta costos, causa atraso y deterioran el Hub Logístico del país.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) hizo un llamado a los moradores de la provincia de Colón ante el cierre de vías registrado este miércoles.

De acuerdo con los manifestantes, el cierre se dio por la inacción del Gobierno ante la construcción de obras en este sector, falta de empleos y de una reactivación económica, no obstante, el COEL, pide nalizar el impacto adverso en el flujo de la cadena de abastecimiento que generan estas medidas.

"Hacemos un llamado a las partes actoras para el cese de estas medidas, y que eleven sus demandas al Gobierno, a través de mecanismos dispuestos por ley, procurando un acuerdo por medios que no afecten a terceros. La coalición enumera las condiciones sociales, económicas, educativas y de salud en la provincia de Colón como los motivos que llevaron a convocar este paro que impacta negativamente el sector logístico, afectando así la cadena de abastecimiento del país", precisó el gremio.

Destacaron que la vías principales deben mantenerse sin obstáculos que afecten la fluidez del tráfico de personas y mercancías ante el impacto que esto genera en empleos.

https://twitter.com/coelpty/status/1453458573711876109

En esta nota: