El Colegio José Daniel Crespo, ubicado en Chitré, anunció esta tarde a través de un comunicado que retornarán a clases desde el próximo lunes ante la disminución de casos de COVID-19 que han registrado esta semana.
Sin embargo el colegio pide a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases en caso de que presenten síntomas como tos, fiebre, debilidad, dolor de garganta y llevarlos a realizarse el hisopado. Además les instan a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) tales como el uso de mascarilla, distanciamiento, gel alcoholado.
Hay que señalar que el colegio también destaca la importancia del monitoreo constante que debe ofrecer el Minsa para la efectiva trazabilidad de los casos presentados en nuestra institución.
"En vista de la imposibilidad de contar con una enfermera a tiempo completo suministrada por el Minsa, dada la matrícula con que cuenta nuestra institución, nos hemos visto abocados a solicitar a la Asociación de Padres y Madres de Familia la contratación de una técnica de enfermería mediante la figura de servicios profesionales hasta que se agote la disponibilidad de fondos recaudados para tal fin, aunque dichos fondos no cubren en su totalidad el año escolar", acotó el comunicado del colegio.