Panamá Nacionales -  12 de julio 2021 - 15:19hs

Comisión de Credenciales mantiene 14 denuncias contra magistrados y 2 contra el Presidente de la República

El presidente de la Comisión de Credenciales, Leandro Ávila, indicó que procederán a examinar estas denuncias conforme a lo establecido en la Ley.

14 denuncias contra magistrados y 2 contra el Presidente de la República presentadas en la Asamblea

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Credenciales, indicó que procederán a evaluar estas denuncias conforme a lo establecido en la Ley.

“Estamos hablando de alrededor de 14 denuncias que hay contra magistrados, 2 contra el señor Presidente de la República, pero como bien lo señalamos, nosotros las vamos a examinar y se va a hacer estrictamente lo que dice la ley, o sea, nosotros no vamos a inventar nada que no estés escrito en la ley, si hay causa sobre alguna de estas denuncias se harán los informes respectivos, la Comisión de Credenciales tomaría su decisión, pero si no hubiese causa también, asimismo sería desechada”, manifestó Ávila.

https://twitter.com/AmethPerez82/status/1414666309237886977

Añadió que corresponde a cada uno de los miembros de la Comisión de Credenciales leer las denuncias, para posteriormente decidir si existen méritos sobre las mismas o no.

“Nosotros tenemos ahora que pasar a darle lectura a esos expedientes, yo no puedo esgrimir criterios sin haberlos leído… hay que tomarse un tiempo para leerlas, la mayoría de los diputados y diputadas van a estar por primera vez en esta Comisión, entonces cada uno de ellos va a tener que leer las denuncias, asimismo lo tengo que hacer yo y pasaremos a examinarlas, pero reiterando que las mismas serán debidamente escudriñadas en base a lo que establece la ley para ver si hay méritos o no”, recalcó.