La comunidad educativa del Moisés Castillo Ocaña se armó con música la mañana de este jueves y solicitó con un desfile a través de las calles de La Chorrera que las autoridades activen los trabajos de construcción de este deteriorado colegio.
En declaraciones anteriores, Eduardo Villarreal, director nacional de Proyectos del Ministerio de Educación (Meduca) había reseñado que el consorcio a cargo de estas reparaciones, presentó atrasos significativos, por lo que la opción de cesión del contrato fue presentada en abril del 2021 al Comité Estratégico de Proyectos del Meduca.
El valor de esta obra es de 13 millones de dólares y a la empresa que había asumido el contrato ya se le había pagado un 30% de esta cantidad.
Cabe señalar que el Meduca destacó la realización de una nueva licitación para que una nueva empresa asuma las reparaciones
Previamente, egresados de este respetado plantel, encabezados por la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Elisa Suárez, también manifestaron su preocupación ante el mal estado en el que se encontraba el colegio y la inacción de las entidades gubernamentales.
Con colaboración de Cecilio Saldaña, periodista de Telemetro Reporta.




