Panamá Nacionales -  26 de abril 2022 - 19:57hs

Con práctica de prueba pericial avanza audiencia ordinaria por caso de neonatos

La audiencia continuará este miércoles 27 de abril a las 8:30 a.m. con el inicio de los alegatos de las partes intervinientes.

Nimay González
Por Nimay González

Este martes continuó la audiencia ordinaria contra 8 personas imputadas por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo, en el caso conocido como neonatos.

Durante el día de hoy, se avanzó con la práctica de prueba pericial por parte del fiscal César Pereira de la Sección de Descarga de Circuito ante el Juzgado Tercero Liquidador Adjunto de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1519115666200088577

Además, en la sesión de audiencia del día de hoy, la defensa técnica particular presentó 4 pruebas testimoniales.

Se tiene programado que este miércoles 27 de abril continúe la audiencia con los alegatos de la Fiscalía, la parte querellante y la defensa.

Cabe mencionar que la investigación inició luego que la Junta Técnica de Médicos y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregaron un informe sobre las responsabilidades en el hecho ocurrido en la sala de neonatología del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), donde las víctimas fallecieron por causa de intoxicación de heparina sódica con alcohol bencílico.

“Este hecho ocurrido el 11 de junio del 2013, durante el proceso de alimentación conocido como Nutrición Parenteral Total (NTP), vía torrente sanguíneo, pese a la existencia de una advertencia emitida y publicada sobre los peligros de suministrar este medicamento a mujeres embarazadas y a recién nacidos”, indicó el Ministerio Público.