Panamá Nacionales -  27 de noviembre de 2024 - 14:41

Condenan a 90 meses de prisión a sujetos que transportaban 144 galones de droga líquida

La condena de 90 meses de prisión fue impuesta tras el decomiso de 144 galones de tanques con cocaína líquida en Guna Yala.

Ana Canto
Por Ana Canto

En una conferencia de prensa realizada el miércoles 27 de noviembre, el fiscal del Ministerio Público, Ovidio Antúnez, indicó que a dos personas se les aplicó la condena de 90 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas.

La medida fue impuesta tras el decomiso en la comarca de Guna Yala de 144 galones de tanques con cocaína líquida, aproximadamente 408 litros de sustancias ilícitas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1861827974657425547&partner=&hide_thread=false

El fiscal explicó que este tipo de drogas se diluye con el objetivo de evitar su identificación por las autoridades. Asimismo, agregó que, en el estado líquido, es más difícil que los canes entrenados detecten la sustancia.

El Ministerio Público continuará las investigaciones para determinar a qué grupo criminal está involucrado en el delito, así como el destino inicial de la droga.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1861826968645181927&partner=&hide_thread=false

En esta nota: