Panamá Nacionales - 

Conductores jóvenes encabezan la lista como responsables de accidentes de tránsito

Los casos más común son por atropello con un total de 53 casos por la diversas causas como: exceso de velocidad, no utilizar los puentes elevados y embriguez.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La estadística oficial de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, indica que la población de conductores jóvenes encabeza la lista como responsables de accidentes de tránsito, en su mayoría dejando víctimas fatales.

El caso más reciente fue el pasado domingo, donde un joven de 19 años de edad, atropelló a Najaimet Maritza Manzzo de 24 años.

La mujer fue arrollada por el conductor que viajaba a altas velocidades sobre la vía de San Miguelito a la altura de Xtreme Plaza. El sujeto huyó de la escena, sin embargo, horas después se entregó a las autoridades.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1695266066966950311%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Los casos más común son por atropello con un total de 53 casos por la diversas causas como: exceso de velocidad, no utilizar los puentes elevados, la ingesta de bebidas alcohólicas, no utilizar el cinturón de seguridad y la distracción a la hora de conducir.

¿Qué hacer en caso de tener un accidente de tránsito?

El Procedimiento de Accidentes de Tránsito que dicta en el Artículo 210. "Todo accidente de tránsito que ocurra en vías públicas, así como en áreas de accesos públicos, será atendido por el inspector de tránsito de la Policía Nacional y puesto en el conocimiento de los Juzgados de Tránsito para su tramitación, excepto cuando se registren víctimas fatales".

Dando a entender que antes de mover el vehículo y llamar a personas terceras, el conductor tiene la responsabilidad de comunicarse al número 104 para asistencia policial.

En esta nota: