Panamá Nacionales - 

Construcción de la Escuela República de Venezuela iniciará en enero de 2023

En el 2017, Meduca ordenó el traslado de los alumnos de la Escuela República de Venezuela a planteles alternos, por las condiciones de la estructura.

Las ordenes de proceder para la construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Bolívar serán entregadas el 25 de enero de 2023, anunció el viceministro de Infraestructura de Educación del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez.

Las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, biblioteca, aula máxima y área polideportiva.

El Meduca hizo tres licitaciones, entre el 2020 y 2021, para demoler la estructura existente y construir la nueva Escuela República de Venezuela, sin embargo, las empresas participantes no reunían los requisitos y se presentaron varios reclamos.

Este año se solicitó el procedimiento de cotización en línea para la contratación excepcional y una comisión evaluadora escogió la empresa con mayor puntuación”, dijo Sánchez.

Por su parte, el Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la escuela básica general.

El proyecto de construcción incluye la demolición de las actuales estructuras y la construcción de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas. Estos proyectos tendrán oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar.

En el 2017, Meduca ordenó el traslado de los alumnos de la Escuela República de Venezuela a planteles alternos, por las condiciones de la estructura, mientras que, en el 2018, se procedió con el traslado de la comunidad educativa del Instituto Comercial Bolívar.