Panamá Nacionales -  27 de julio 2022 - 14:09hs

Contraloría inspecciona obra de la estación del ITSE, confirma que tiene un avance del 97%

El Metro de Panamá añadió que el presupuesto para esta construcción, entre los 2 contratos suman los 152 millones de balboas.

"La Contraloría se mantiene realizando inspecciones periódicas en distintas obras para verificar que los proyectos no se atrasen y cumplan con los parámetros establecidos y el tiempo estimado", señaló el director Nacional de Ingeniería de la Contraloría, José Vence. manifestó que.

La institución señala que el proyecto cuenta con un avance del 97% en la ejecución de sus obras civiles y 87% en sistemas auxiliares, así lo dio a conocer Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá.

Arias explicó que han iniciado algunas pruebas locales con los sistemas hasta el aeropuerto. Explicó que estas estaciones cuentan con un solo andén, con restricción de altura, vía única hasta el aeropuerto y viceversa.

Las áreas que fueron revisadas por personal tanto de Contraloría como del Metro de Panamá se encontraban los cuartos técnicos, electricidad, señalización, comunicación, alarma contra incendios y sistema de baja tensión.

"La obra civil lleva un 97% de avance y es probable se comience a usar a principios del 2023... y el presupuesto para esta construcción, entre los 2 contratos suman los 152 millones de balboas", indicó Arias del Metro de Panamá.

Por su parte, Vence detalló que entre los puntos explicados, también se dio a conocer que tienen que integrar la parte ferroviaria como los sistemas auxiliares de la obra civil en los próximos 3 meses.

La Contraloría adelantó que en diciembre se tiene planificado tener activada esta estación.

https://twitter.com/ContraloriaPma/status/1552369344969146370