Panamá Nacionales -  3 de septiembre 2021 - 15:21hs

Convencionales de CD presentan denuncia contra Roux por supuesta falsificación de firmas

Recientemente la Junta Directiva de CD rechazó una solicitud para que se realizara una convención extraordinaria, con miras a renovar la directiva del partido.

Un grupo de convencionales del partido Cambio Democrático (CD) presentó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el presidente del colectivo, Rómulo Roux por falsificación de firmas presentadas ante el Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con estos convencionales sus firmas fueron falsificadas en un documento sobre la retractación para solicitar la convención extraordinaria.

Convencionales de CD presentan denuncia contra Rómulo Roux

También están solicitando al MP que pida al TE levantar el fuero penal electoral a Rómulo Roux para que responda por este caso.

Recientemente la Junta Directiva de CD rechazó una solicitud presentada por la diputada Yanibel Ábrego en representación de un grupo de convencionales para que se realizara una convención extraordinaria, con miras a renovar la directiva del partido.

De acuerdo con la directiva de CD la solicitud fue rechazada por improcedente ya que la Convención Nacional no tiene la facultad para remover, acortar o interrumpir el plazo de cinco años que debe cumplir la Junta Directiva actual, electa el 21 de enero de 2018.