Panamá Nacionales - 

Cortizo sobre escándalo de hisopados: Prefiero tener más información y que se investigue

Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, ambos funcionarios del Minsa, fueron separados de sus cargos directivos por su supuesta vinculación a empresa de hisopados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo reaccionó a la investigación que adelantan tanto la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) como la Fiscalía Anticorrupción por la vinculación de altos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) a una empresa encargada de realizar hisopados para viajar a isla Taboga y Contadora.

Yo lo que recomendaría es que se proceda de manera ágil en la investigación para darnos cuenta bajo qué condiciones se dieron estas instalaciones de esos centros o el centro de hisopados, yo prefiero tener más información y que se investigue”, sostuvo el presidente Cortizo desde un acto en San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

https://twitter.com/TReporta/status/1428836356193759233

Respecto a la separación del cargo de Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Minsa y Ana Lorena Chang, jefa regional de Salud Pública el jefe de Estado mencionó que la medida fue correcta.

La medida de separar a ambos funcionarios es la correcta, le permite a la Antai avanzar en el tema de su investigación”, señaló.

Aseguró que los escándalos durante su administración a raíz del manejo de la pandemia han sido investigados y se siguen investigando.

Los que creemos en el Estado de Derecho, respeto a la Constitución, a las leyes, a los procedimientos tenemos que entender que hay una presunción de inocencia y en ese sentido siempre voy a defender eso en el tema de escándalos no coincido porque cada situación o irregularidad o este escándalo de este puesto de hisopados desde el momento que se supo esta administración no se puso a taparlo”, manifestó el presidente Cortizo.

Tanto Labrador como Chang figuran como miembros de la junta directiva de la empresa Clínica Sermedic, registrada bajo la razón social A&L MEDIC, S.A., que fue creada en junio de 2020, y que realizaba los hisopados para viajar a islas.

https://twitter.com/TReporta/status/1428837983730421762

La Antai investiga supuesto conflicto de interés en la contratación de esta empresa, y en ese sentido ayer realizó cinco diligencias de inspección como parte de la pesquisa.

Mientras que la Fiscalía Anticorrupción investiga de oficio supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.

En esta nota: