Panamá Nacionales - 

COVID-19: ¿Cuánto puede costar una prueba casera?

Pruebas caseras para detectar el COVID-19 son una opción ante el aumento de resfriados y síntomas del COVID-19 en el país.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Se estima que puede costar de 10 a 12 dólares la prueba casera de COVID-19 en las farmacias del país. La prueba cuenta con un video informativo para guiarse de cómo utilizarla paso a paso, esto beneficiará a los adultos mayores y personas que quieran realizarse la prueba de COVID-19, sin tener que asistir a los centros de hisopados.

Para la doctora Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), la mejor opción es acudir a los centros de salud y hospitales para realizarse la prueba si presenta fiebre; dolores de cabeza, gripe u otros síntomas asociados al COVID-19. La doctora comentó que aún no se puede garantizar que el test casero sea efectivo, debido que no se han evaluado por el Instituto Conmemorativa Gorgas.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias y acercarse a los centros de salud a confirmar el resultado, aún después de realizar este test y que haya salido negativo.

image.png
Las pruebas caseras de COVID-19 pueden dar un resultado en 15 minutos.

Las pruebas caseras de COVID-19 pueden dar un resultado en 15 minutos.

COVID-19: sexta ola en Panamá.

Debido a la sexta ola del Covid-19 en Panamá, se han tomado una serie de alternativas para evitar la propagación del virus, el primer trimestre del 2023 llegarán las vacunas mixtas a nuestro país. Las vacunas serán aplicadas a las personas que tengan dos o tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. Su protección se estima tenga duración de al menos un años contra la variante del virus.

La vacuna bivalente contiene la mezcla de la cepa del virus del COVID-19, con la cepa de la variante ómicron. Su efecto en las personas es una reacción inmunitaria más fuertes que las vacuna de primera generación.

Según científicos que estudiaron el virus este evoluciona, por lo cual las personas deben mantenerse recibiendo una dosis actualizada cada cierto tiempo, con el fin de ir un paso adelante del virus. Esta es una medida preventiva que según el (Minsa) puede ayudar a crear una respuesta inmunitaria ante la enfermedad u erradicar de a poco la propagación del virus CoVID-19.

En esta nota: