Se estima que puede costar de 10 a 12 dólares la prueba casera de COVID-19 en las farmacias del país. La prueba cuenta con un video informativo para guiarse de cómo utilizarla paso a paso, esto beneficiará a los adultos mayores y personas que quieran realizarse la prueba de COVID-19, sin tener que asistir a los centros de hisopados.
Se recomienda tomar las precauciones necesarias y acercarse a los centros de salud a confirmar el resultado, aún después de realizar este test y que haya salido negativo.
COVID-19: sexta ola en Panamá.
Debido a la sexta ola del Covid-19 en Panamá, se han tomado una serie de alternativas para evitar la propagación del virus, el primer trimestre del 2023 llegarán las vacunas mixtas a nuestro país. Las vacunas serán aplicadas a las personas que tengan dos o tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. Su protección se estima tenga duración de al menos un años contra la variante del virus.
La vacuna bivalente contiene la mezcla de la cepa del virus del COVID-19, con la cepa de la variante ómicron. Su efecto en las personas es una reacción inmunitaria más fuertes que las vacuna de primera generación.
Según científicos que estudiaron el virus este evoluciona, por lo cual las personas deben mantenerse recibiendo una dosis actualizada cada cierto tiempo, con el fin de ir un paso adelante del virus. Esta es una medida preventiva que según el (Minsa) puede ayudar a crear una respuesta inmunitaria ante la enfermedad u erradicar de a poco la propagación del virus CoVID-19.