Panamá Nacionales - 

CSS reanuda el programa de cirugías de cataratas

Hasta el momento se tiene un registro de aproximadamente 4,000 pacientes de la CSS que se mantienen a la espera de las cirugías de cataratas.

El director de la CSS, Enrique Lau, detalló que hasta el momento se tiene un registro de aproximadamente 4,000 pacientes que se mantienen a la espera de las cirugías de cataratas.

Programa de cirugías de cataratas es reanudado por la CSS

“Después de estar sometidos a una presión enorme con la aparición del primer caso de COVID-19 en Panamá, el día de hoy estamos reactivando el programa de cirugías a pacientes con cataratas, es una demanda que está ejerciendo mucha presión a nivel nacional, aún no hemos terminado de recoger toda la información y ya tenemos cerca de 4,000 casos de pacientes que están pendientes de cirugía”, manifestó el director de la CSS.

Añadió que el programa será reanudado a nivel nacional, sin embargo, a partir de hoy se dio inicio al procedimiento quirúrgico en la Policlínica Don Alejandro de la Guardia (hijo), ubicada en Betania.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1385602433280319493

“Es para nosotros un momento de total complacencia estar aquí en la policlínica de Betania para ver el reinicio de este programa con los oftalmólogos de esta unidad ejecutora en beneficio de la población, así es que estamos muy contentos y esperamos que con todas estas actividades nuestros pacientes vuelvan a ver la luz. Tenemos planificado desarrollar esto a nivel nacional, ya se están preparando los quirófanos en las diferentes partes del país, los hospitales en Chiriquí, en Coclé, en Azuero”, señaló el director de la CSS.

En tanto, el doctor Carlos Trejos, director médico de la Policlínica Don Alejandro de la Guardia (hijo), señaló que para reanudar las cirugías de cataratas en esta instalación de salud, se ha tenido realizar algunas adecuaciones a la sala de operaciones.

“Hoy estamos reanudando las cirugías de cataratas aquí en la Policlínica, en nuestro salón de operaciones, esto ya se realizaba previo la pandemia, este era el tipo de cirugías que estábamos realizando aquí pero por la pandemia estuvimos parados, tuvimos que hacer una readecuación del salón, hacer las limpiezas necesarias y reagendar a los pacientes que teníamos ya en el listado previo a la pandemia”, expreso Trejos.