Panamá Nacionales -  29 de junio 2022 - 20:54hs

Cuatro provincias y una comarca bajo Alerta Amarilla por aumento de inestabilidad en el tiempo

El Sinaproc informó que la inestabilidad en el tiempo se debe a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos en los próximos días sobre nuestra región.

Nimay González
Por Nimay González

Un total de cuatro provincias y una comarca se mantienen bajo Alerta Amarilla ante el aumento de la inestabilidad en el tiempo, así lo informó este miércoles 29 de junio el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

Las regiones bajo alerta son: Colón, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la Comarca de Ngäbe Buglé.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1542317385041993729

La entidad detalla que según la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa), la inestabilidad en el tiempo se debe a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos en los próximos días sobre nuestra región, y que estará desplazándose hacia Nicaragua.

“Durante la Alerta Amarilla, los equipos operativos se mantienen prestos para la respuesta humanitaria ante posibles emergencias”, indicó el Sinaproc en un comunicado.

Asimismo, hace el llamado a la población a mantener la calma y seguir las medidas preventivas ante posibles situaciones que se puedan registrar. Insta a informarles a través de las cuentas oficiales de la entidad.

Más temprano el Sinaproc emitió un aviso de vigilancia ante la existencia de un 80% de probabilidades para el desarrollo del ciclón tropical sobre las aguas del Mar Caribe, al norte de Panamá en los próximos dos días. Este aviso de vigilancia tiene vigencia hasta el próximo 2 de julio.

Además la entidad emitió el martes una alerta verde preventiva en todo el país debido a que se espera que continúen las lluvias y tormentas en el territorio panameño durante los próximos días, producto de diferentes factores como los flujos de vientos, los sistemas de bajas presiones y la incursión de la Onda Tropical 11.