El analista de política, Danilo Toro, ofrece un análisis sobre los últimos sucesos relacionados con las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y las tensiones entre los partidos políticos. Toro destacó que el gobierno de la administración de José Raúl Mulino ha experimentado un “golpe duro” proveniente de su entorno político, en lugar de sus adversarios.
El analista también reflexionó sobre el desgaste político que ha sufrido el gobierno, mencionando que aún es reparable, pero con esfuerzos. “El gobierno ha pagado ya su primera cuota de desgaste político real, ¿es reparable?, por supuesto que es reparable, el gobierno tiene que entender que su discurso y sus maniobras tienen que ser de avenencia. Tendrá que mirar a las bancadas de Vamos y de MOCA con mayor cordialidad”, afirmó Toro.
En cuanto al Partido Revolucionario Democrático (PRD), Toro opinó que este partido no debía involucrarse en el conflicto sobre las reformas. “Apostó a un pleito que no era de él, aunque había dicho de antemano, teníamos claro que él no iba a correr apostando a la aprobación de las reformas a la Caja de Seguro Social”, concluyó.