Rómulo Roux, el candidato por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, presentó en el último debate presidencial, su plan 'Cero Fugas', el cual busca evitar el desperdicio de agua potable a nivel nacional.
Al respecto de la inconstitucionalidad, uno de los ejes temáticos del debate, establecerá una asamblea constituyente para reformar la constitución en un marco jurídico que garantice el fin de un sistema que promueve la corrupción e impunidad. También defenderá el nombramiento de magistrados independientes.
Sobre el desarrollo sostenible y la empleabilidad, expresa que generará crecimiento económico de la mano del desarrollo social, ofreciendo agua potable, salud y educación. Asimismo, se enfocará en estrategias como la educativas, expandiendo la beca universal a prekínder, kinder y a estudiantes universitarios para cubrir sus gastos.
Rómulo Roux propone crear 500 mil empleos en 5 años. Esto significa que los panameños contarán con un empleo sin depender de la política.
Para llevarlo a cabo, retomarán la confianza y reactivarán sectores como el turismo, la industria y el comercio, así como fortalecerán a los emprendedores y empresarios.