Elecciones 2024 Nacionales - 

Debate presidencial: Roux propone un plan para evitar las fugas de agua en todo Panamá

El candidato Rómulo Roux expuso sus propuestas para el país en el último debate presidencial, llevado a cabo este miércoles en la ciudad de Panamá.

Ana Canto
Por Ana Canto

Rómulo Roux, el candidato por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, presentó en el último debate presidencial, su plan 'Cero Fugas', el cual busca evitar el desperdicio de agua potable a nivel nacional.

Debate presidencial: Roux propone combatir el desperdicio de agua potable en Panamá

Desde el primer día de su gobierno, Rómulo propone el acceso de agua potable y el plan 'Cero Fugas' para identificar el desperdicio del vital líquido en áreas críticas como Panamá, Colón, Panamá Oeste y David. Además, destaca que logrará mejorar la distribución de los recursos hídricos con potabilizadoras y un ente hidrográfico que funciones adecuadamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1780774688207069581&partner=&hide_thread=false

Al respecto de la inconstitucionalidad, uno de los ejes temáticos del debate, establecerá una asamblea constituyente para reformar la constitución en un marco jurídico que garantice el fin de un sistema que promueve la corrupción e impunidad. También defenderá el nombramiento de magistrados independientes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1780765754607939912&partner=&hide_thread=false

Sobre el desarrollo sostenible y la empleabilidad, expresa que generará crecimiento económico de la mano del desarrollo social, ofreciendo agua potable, salud y educación. Asimismo, se enfocará en estrategias como la educativas, expandiendo la beca universal a prekínder, kinder y a estudiantes universitarios para cubrir sus gastos.

Rómulo Roux propone crear 500 mil empleos en 5 años. Esto significa que los panameños contarán con un empleo sin depender de la política.

Para llevarlo a cabo, retomarán la confianza y reactivarán sectores como el turismo, la industria y el comercio, así como fortalecerán a los emprendedores y empresarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1780765754607939912&partner=&hide_thread=false