Panamá Nacionales -  1 de noviembre 2021 - 14:20hs

Declaran alerta verde a nivel nacional, advierten de fuertes lluvias

En Panamá la alerta verde se emite cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo a la población.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá declaró alerta verde a nivel nacional a partir de este lunes 1 de noviembre por el incremento significativo de lluvias que se podría registrar debido al sistema de baja presión que se localiza en las costas caribeñas del país.

La alerta verde, que es un aviso de prevención y monitoreo que se emite cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo a la población, está dirigida a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón, Darién, Panamá y en las Comarcas Ngäbe-Buglé, Guna Yala, y Emberá Wounaan.

El sábado el Sinaproc emitió un aviso de prevención por el paso del frente frío #1 sobre el territorio nacional.

Las autoridades piden a la población tener precaución durante estos días con los niveles de las quebradas y ríos; además de calles anegadas y saturación de los alcantarillados.

El Sinaproc recomienda:

  • Evitar acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Vigilar mobiliarios urbanos, grúas o elementos que puedan caer.
  • Tener a mano una mochila de emergencias.
  • Permanecer en lugares seguros.
  • No cruzar corrientes de agua.
  • Ante el registro de tormentas eléctricas, buscar refugio en un lugar seguro, y mantenerse atentos a los avisos de advertencia que se generen.
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1455244731454312451

En esta nota: