Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2021 - 17:01hs

Declaran causa compleja caso de vacunación clandestina

Con esta causa compleja el juzgador otorga a la Fiscalía seis meses más para la investigación.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El caso de vacunas clandestinas se declaró como causa compleja a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción; con esto el juzgador otorga seis meses más de investigación. Cabe destacar que en la mañana de este 9 de diciembre se informó de la imputación de tres personas vinculadas a este caso.

El Ministerio Público inició investigación cuando logró determinar que se habían realizado al menos dos jornadas de vacunación clandestinas; aparentemente una el 1 de junio y otra el 7 del mismo mes; en la primera para aproximadamente 15 personas y en la segunda para 17.

Es importante señalar de acuerdo a la legislación penal el plazo máximo para la investigación será de seis meses a partir de la formulación de la imputación; sin embargo establece excepciones cuando la tramitación sea compleja por diferentes factores como la pluralidad de hechos, elevado número de imputados o víctimas o cuando se trate de delincuencia organizada. En esos casos el juez de la causa, a solicitud del fiscal, podrá autorizar por resolución fundada la aplicación de normas especiales.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1469060340822556677