Panamá Nacionales -  17 de enero 2022 - 13:56hs

Defensor del Pueblo condena hechos violentos en Bocas del Toro durante manifestaciones

En medio de la manifestación en Bocas del Toro, una persona sacó un machete y varios resultaron heridos; entre ellos un conductor.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, condenó los hechos de violencia registrados durante una protesta en la provincia de Bocas del Toro, donde un conductor y manifestantes resultaron heridos.

En un vídeo aficionado se aprecia como los conductores pedían abrir un paño de la vía para poder trasladarse, no obstante, los manifestantes, quienes exigen que se les entreguen los fondos para emprendedores que el Gobierno prometió, se oponían.

En medio de la discusión, una persona sacó un machete y varios resultaron heridos; entre ellos un conductor, a quien se le veía la apertura en el antebrazo por el corte con el arma blanca.

Leblanc pidió al Ministerio Público y a la Policía Nacional levantar y procesar al agresor para que “le caiga todo el peso de la ley”.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos pero sin violencia… Las protestas no pueden ser objeto de comisión de actos delictivos y retención ilegal de personas”, precisó el defensor.

https://twitter.com/eleblancg/status/1483144267266732034