Panamá Nacionales -  21 de junio 2022 - 16:52hs

Defensoría comprueba escasez de alimentos cárnicos en CSS y abre queja

La falta de alimentos adecuados en la CSS impide que los pacientes puedan llevar un proceso de recuperación correcto.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Defensoría del Pueblo abrió una queja por la escasez de alimentos cárnicos tanto en los cuartos fríos como en la zona de almacenamiento de alimentos y en el menú del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esto ocurrió luego de una inspección por parte de Julio De Gracia, director de Protección de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo; determinaron que efectivamente esto representa una vulneración de los derechos de los pacientes.

"Hemos hecho una inspección al Departamento de Alimentos de la Caja de Seguro Social donde nos hemos percatado que existe un desabastecimiento en productos cárnicos, proteicos e igual de otros tipos de alimentos", señaló.

Defensoría del Pueblo abre queja por falta de alimentos en Complejo de la CSS

Cabe destacar que recientemente los familiares de los pacientes y funcionarios del Departamento de Dietética han denunciado la falta de alimentos balanceados en este complejo, lo que califican como injusto, porque no permite que los que están siendo atendidos se recuperen de forma efectiva.

La entidad informó que posteriormente presentará un informe en donde plasmará los irregularidades encontradas en las inspecciones, toda vez que están realizando revisiones en varios hospitales a nivel nacional.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ha inspeccionado también los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero en Herrera y el hospital Anita Moreno en Los Santos.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1539366240828915712