La Defensoría del Pueblo abrió una queja por la escasez de alimentos cárnicos tanto en los cuartos fríos como en la zona de almacenamiento de alimentos y en el menú del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).
"Hemos hecho una inspección al Departamento de Alimentos de la Caja de Seguro Social donde nos hemos percatado que existe un desabastecimiento en productos cárnicos, proteicos e igual de otros tipos de alimentos", señaló.
Cabe destacar que recientemente los familiares de los pacientes y funcionarios del Departamento de Dietética han denunciado la falta de alimentos balanceados en este complejo, lo que califican como injusto, porque no permite que los que están siendo atendidos se recuperen de forma efectiva.
La entidad informó que posteriormente presentará un informe en donde plasmará los irregularidades encontradas en las inspecciones, toda vez que están realizando revisiones en varios hospitales a nivel nacional.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ha inspeccionado también los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero en Herrera y el hospital Anita Moreno en Los Santos.