Panamá Nacionales -  9 de agosto 2021 - 10:17hs

Del 10 al 14 de agosto se hará la transferencia del Vale Digital

Este es el primer pago de Vale Digital condicionado, según los nuevos requisitos que entraron en vigencia a partir del 1 de agosto.

El presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir de este martes 10 hasta el sábado 14 de agosto el Gobierno Nacional hará la transferencia del Vale Digital, del Plan Panamá Solidario.

Se incluye como beneficiarios de esta transferencia del Vale Digital a personas con contratos suspendidos, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1424747302665719814

Este es el primer pago de Vale Digital condicionado, según los nuevos requisitos que entraron en vigencia a partir del 1 de agosto, y beneficiará a 691,506 personas.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Para recibir la transferencia de B/.120.00, ahora los beneficiarios del Vale Digital deben cumplir con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o participar en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Además, la semana pasada se anunció que para recibir el Vale Digital a partir del 1 de octubre, deben estar vacunados contra el COVID-19. Deben tener las dos dosis antes del 30 de septiembre.

vale digital.JPG