Panamá Nacionales -  22 de octubre 2021 - 09:50hs

Desalojan a invasores de terrenos en La Chorrera, cerca del Hospital Nicolás A. Solano

Anteriormente el ministro de Vivienda había ido al lugar para ofrecer lotes en otros sectores, pero algunos no aceptaron.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

A solicitud de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el juez de paz del corregimiento de Playa Leona en La Chorrera ordenó el desalojo de viviendas improvisadas cerca del Hospital Nicolás A. Solano, en un asentamiento informal denominado "Tierra Prometida".

Parte de esas tierras están destinadas para la realización de proyectos de diferentes instituciones, entre ellos, la construcción de la Ciudad Deportiva y el Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera con presupuesto asignado a Pandeportes.

"Aquí tuvimos un operativo donde yo personalmente vine a ofrecerle una opción, para la reubicación la cual se logró con bastante éxito con un número importante de ellos que decidieron moverse y hoy están ubicados en Las Mendozas", dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.

Sin embargo, indicó que un grupo de personas se resistió y debido a la pandemia los espacios que efectivamente fueron abandonados, los ocuparon otras personas, razón por la que había que buscar una solución para el desorden provocado.

Imágenes muestran cómo con una retroexcavadora se da la demolición de las estructuras, algunas de concreto y otras de zinc. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procedió con la operación de desalojo, en la que también estuvieron involucrados funcionarios de Migración, de la Policía Nacional, del Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

El pasado 18 de octubre la viceministra de vivienda, Daniela Martínez, había indicado que las tierras no se pueden invadir sean particulares o públicas; aclaró además que si hay un plan por parte del gobierno sobre algún terreno particular las personas no se quedarían en el mismo.

https://twitter.com/TReporta/status/1451541221332164611

En esta nota: