Panamá Nacionales -  6 de junio 2021 - 14:35hs

Detectan en operativos más de 12 locales incumpliendo medidas de bioseguridad

Los operativos de verificación se efectuaron en corregimientos con más incidencia de casos de covid-19 en la ciudad capital, informó el Minsa.

Los operativos de verificación se efectuaron en Calidonia, Santa Ana, San Felipe, Juan Díaz, Parque Lefevre, corregimientos con más incidencia de casos de covid-19 en la ciudad capital, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

https://twitter.com/MINSAPma/status/1401327093846265857

El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, detalló que encontraron locales sin permiso sanitario de operación, locales que no cumplían con sus avisos de operación ya que sus actividades aún no están permitidas, carnet de salud falsos e incumplimiento del aforo de 25%.

Cedeño advirtió que el país está ante una inminente tercera ola. Explicó que en la Región Metropolitana se reportó 1,820 casos activos de covid-19, siendo San Francisco, Betania y Bella Vista los corregimientos con más casos activos.

El relajamiento de las normas ha tenido una ingerencia en el aumento de los casos, por lo que se reitera ese llamado a la disciplina social para que la reactivación económica no se afecte”, agregó.