Chiriquí Nacionales - 

Detención provisional para pareja que maltrataba a menor en Chiriquí

En una audiencia de control realizada en horas de la noche de este jueves 25 de mayo, se decretó la detención provisional a padre de menor por maltrato.

Ana Canto
Por Ana Canto

Pasada las 9:00 p.m. de este jueves 25 de mayo, en una audiencia de garantías se logró la detención provisional al padre y madrastra de una menor de 12 años por atentar contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en la modalidad de maltrato al menor de edad y por un delito contra la Libertad e Integridad Personal.

La adolescente no solo recibió quemaduras en sus manos como método de castigo, sino también ataduras de sus extremidades, para dejarla encerrada por varios días en su residencia, ubicada en Valle la Luna, en el distrito de David, Chiriquí.

Autoridades del Ministerio Público también han declarado que la víctima presenta daños emocionales y psicológicos.

La defensa de la pareja apeló la medida interpuesta por el juez, lo que derivó a que se estableciera una fecha de audiencia de apelación.

https://twitter.com/TReporta/status/1662146101061861401

La investigación del hecho inició con un reporte que remitió el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia a las autoridades, mientras atendían a la jovencita.

https://twitter.com/TReporta/status/1661786010357833728