Panamá Nacionales -  10 de mayo 2022 - 10:25hs

Detienen a dirigente Edgardo Voitier durante paro en Colón

Los colonenses exigen al presidente Cortizo cumplir los compromisos pactados en el 2021, para solucionar problemas sobre el agua, educación y desempleo.

Linda Batista
Por Linda Batista

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense y la Coalición de Unidad por Colón, fue detenido la mañana de este martes durante el paro general y manifestaciones en la provincia de Colón.

La retención de Voitier y otras personas se da tras enfrentamientos entre manifestantes y las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional.

https://twitter.com/TReporta/status/1524048060309020672

Pese a que la gobernadora de Colón, Iracema de Dale, dijo que se instalaría una mesa de diálogo, los colonenses exigen la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, así como el cumplimiento de los compromisos pactados en noviembre de 2021, para solucionar problemas relacionados con agua potable, carreteras, desempleo, terminal de buses, hospitales, y títulos de propiedad.

Los manifestantes aclararon que no saldrán de las calles hasta tener respuestas de las autoridades.

En este momento hay cierres en el sector de El 20 del corregimiento de Nuevo San Juan, en Los Cuatro Altos y otras zonas de la provincia.

En esta nota: