La Dirección General de Ingresos (DGI) ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público por la circulación de correos electrónicos fraudulentos que pretenden simular avisos de cobro de impuestos. Estos mensajes son enviados desde dominios no oficiales con el objetivo de engañar a los contribuyentes, desviando los pagos fuera del sistema fiscal.
DGI denuncia correos fraudulentos
La DGI ha destacado que estos correos electrónicos son completamente ajenos a su autoridad y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que los contribuyentes deben estar alerta y no realizar pagos en caso de recibir estos correos. La denuncia fue presentada el 12 de diciembre ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, solicitando que se investiguen estos hechos, los cuales pueden resultar en confusión para los contribuyentes, quienes podrían realizar pagos erróneos, sin que el dinero ingrese al Fisco, y además ser víctimas de actos delictivos.
La DGI ha hecho un llamado a los ciudadanos para que verifiquen cualquier notificación recibida antes de realizar pagos, y en caso de duda, consulten los canales oficiales de la entidad.