Panamá Nacionales - 

DGI: Ley de regularización tributaria genera B/. 12 millones en primera semana de vigencia

La DGI realiza una gira por Los Santos con el fin de motivar a los contribuyentes de la región para que aprovechen los incentivos de la Ley 337 de Regulación Tributaria.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI) informó este lunes que cerca de B/. 12.0 millones ha generado la entrada en vigencia de la Ley 337 de Regulación Tributaria.

El director de la entidad, Publio De Gracia, dio la noticia de la recaudación en el marco de celebración de Quincuagésimo Octavo Aniversario (58) y la gira de trabajo realizada en la provincia de Los Santos con la finalidad de motivar a los contribuyentes de la región para que aprovechen los incentivos de la Ley 337 de Regulación Tributaria.

VER NOTA: DGI: Recaudación de impuestos hasta agosto de 2022 es superior a la del mismo periodo del 2019

Además, se realizaron conversatorios con estudiantes de centros educativos y autoridades locales, referentes a temas de recaudación y cultura tributaria.

De Gracia indicó que con esta acción se busca crear una nueva tradición con la finalidad de que cada año se celebre el Aniversario de la institución, en provincias distintas a nivel nacional, dando la oportunidad a los contribuyentes y a otros actores ser partícipes de estas actividades innovadoras.

Además, el director de la DGI, hizo un llamado a que se acerquen a la entidad, sigan las redes sociales, y primordialmente revisen la Ley de Regularización Tributaria, implementada recientemente, a fin de crear arreglos de pagos flexibles para la dinamización tributaria.

En esta nota: