Panamá Nacionales -  2 de noviembre 2021 - 13:51hs

DGSP informa horario de visita de abogados a centros penitenciarios

El Sistema Penitenciario informó que la opción de conferencia virtual continúa vigente, la cual debe ser agendada por los abogados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que a partir de este 1 de noviembre las visitas presenciales de abogados se realizará todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los centros penitenciarios del país.

La DGSP explicó que al presentarse en el centro penitenciario el abogado deberá mostrar el documento oficial que lo acredite como idóneo para el ejercicio de la profesión e indicar al privado de libertad que va a visitar o entrevistar.

Cada centro penitenciario deberá garantizar que dicha comunicación sea de carácter confidencial y deberá llevar un libro de registro de visitas, en la cual se dejará constancia cronológica del nombre del abogado visitante, nombre del privado de libertad, duración de la entrevista, motivo de la misma, si se trata de causa penal, el número de la causa, información que deberá recabar cada centro penitenciario.

La DGSP también indicó que se prohíbe a los abogados el ingreso de altas sumas de dinero, celulares, y bolsas de supermercado.

La opción de conferencia virtual continúa vigente, agregó la DGSP, la cual se debe agendar mediante el correo solicitudconferencias@mingob.gob.pa.

https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1455597299862810632