ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Día Mundial de los Océanos: Este sábado se conmemora su importancia en la subsistencia de la Tierra

Este sábado 8 de junio, se conmemorará el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de recordar a la sociedad la importante labor de los mares en el planeta.

Por Ana Canto

Este sábado 8 de junio, se conmemorará el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de recordar a la sociedad la importante labor de los mares en el planeta, como la mayor fuente de vida y sustento tanto para la humanidad como para todos los organismos.

Considerados como los 'pulmones de la Tierra', son parte fundamental de la biosfera, albergando la mayor parte de la biodiversidad y siendo el principal proveedor de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

"El propósito del Día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares", destaca la ONU.

El océano cubre más del 70% del planeta. Prueba de ello es que al menos el 50% del oxígeno proviene de ellos. Además, estos son clave para la economía, ya que se estima que para 2030 habrá alrededor de 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.

OCEANO-ONU.jpg

La ONU detalla que el 90% de las grandes especies marítimas de peces están mermadas y el 50% de los arrecifes de coral se encuentran destruidos. Ante esta situación, promueve el trabajo conjunto para crear un nuevo equilibrio en el que no se agoten todos los recursos que nos ofrecen los mares, sino para restaurar su vitalidad y devolverles una nueva vida.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias