Panamá Nacionales -  17 de mayo 2022 - 08:43hs

Director de AAUD dice que la frecuencia de los camiones se ha visto afectada por deslave en Cerro Patacón

"Cuando esto ya tome normalidad, el tránsito dentro de Cerro Patacón, se van a dar cuenta que la frecuencia nuevamente va a estar normalizada", explicó el director de la AAUD.

Nimay González
Por Nimay González

En medio de múltiples denuncias por la demora en la recolección de la basura en el distrito capital, el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, indicó este martes que el flujo de los camiones recolectores se ha visto afectados debido a un deslave ocurrido en el vertedero de Cerro Patacón.

Detalló que debido a este deslave, los camiones demoran entre 3 a 5 horas en poder llegar al punto final de disposición de los desechos y posteriormente volver a salir.

Director de AAUD se refiere a recolección de la basura y situación en Cerro Patacón

Señaló que la empresa Urbalia ya inició los trabajos de adecuación en el área afectada y esperan que una vez culminados, el ingreso de los camiones recolectores pueda regularse y el flujo de recolección vuelva a la normalidad.

“Recordemos que si un camión demora 4 y 5 horas en Cerro Patacón para hacer la disposición está perdiendo prácticamente la mitad del día… el 100% del problema no es Cerro Patacón, hemos tenido problemas con nuestros camiones, pero esto nos afectó mucho, así que podemos decir que cuando esto ya tome normalidad, el tránsito dentro de Cerro Patacón, se van a dar cuenta que la frecuencia nuevamente va a estar normalizada”, explicó.

Sin embargo, también advirtió que se han detectado otros sectores o puntos críticos que podrían verse afectados por posibles deslaves, por lo que se le indicó a la empresa que debe hacer la intervención.

“Cerro Patacón colapsó hace muchos años, se ha convertido en un botadero a cielo abierto, el otro año vence la concesión de los señores de Urbalia, estamos ya viendo el pliego para que se haga una licitación”, puntualizó.