En conferencia de prensa, el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortes, confirmó que, por el momento, no se realizará el aumento a jubilados y pensionados que perciben menos de B/. 350.00 al mes, con el 20% de las regalías que pagaría la mina Cobre Panamá al Estado.
"Sigue siendo motivo de preocupación el número de jubilados que requieren que se les aplique justicia social para que tengan una vida mejor".
Panamá recibió el monto de aproximadamente B/. 562,840,543.59, procedente de las obligaciones tributarias de diciembre del 2021 a diciembre el 2022 de Minera Panamá. Este dinero, actualmente se encuentra en una cuenta restringida del Banco Nacional hasta conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia a la declaración de inconstitucionalidad o no del contrato ley 406.
Según detalló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Ambiente y los Municipios de Donoso y Omar Torrijos Herrera, recibieron B/. 4,284,512 que corresponden al pago de uso de agua, canon superficial y derechos de uso y servidumbre.
En un mensaje a la nación, el presidente Laurentino Cortizo, el martes 24 de octubre, informó del aumento para este grupo de la población panameña, como parte del cumplimiento de la designación de los montos que recibiría el país de parte de la mina.