Panamá Nacionales -  21 de mayo 2021 - 10:17hs

Director de la DGI pide reunión extraordinaria de Junta Directiva de la Lotería

El Ministerio Público ha abierto una investigación por las irregularidades denunciadas en la Lotería Nacional de Beneficencia.

Publio De Gracia, director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, envió una nota a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río, donde le solicita que convoque a una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de esa entidad.

De Gracia, presidente de la Junta Directiva de la LNB, pide en su nota que esta reunión “tenga como único punto la presentación de un informe relacionado con las publicaciones e inicio de investigaciones por parte del Ministerio Público”.

En los últimos días han surgido denuncias sobre irregularidades en el proceso de devolución de billetes y el pago de premios.

El pago de parte del premio del último sorteo del Gordito del Zodíaco Millonario ha acrecentado los cuestionamientos. Inicialmente se reportó que una mujer de Veraguas había sido la ganadora, posteriormente la directora de la Lotería expresó que se desconocía quién había ganado este premio, y finalmente mediante un comunicado se aclaró que solo se había hecho un pago de B/.2,000.00 como adelanto del premio total que es de B/.1,004,000.00.

Esto llevó al Ministerio Público a abrir una investigación, mientras que la Contraloría General de la República ordenó la retención del pago del resto del premio, hasta que se esclarezca todo.

"Es importante como ya usted me ha comentado, que se lleguen a las conclusiones necesarias sobre los hechos suscitados recientemente y brindar el apoyo enlo que se necesite, a las autoridades competentes que deben hacer la investigación respectiva, para garantizar la confianza de la ciudadanía en la gestión que se realiza y en el impacto social de la Lotería Nacional", indica De Gracia.