Panamá Nacionales -  14 de mayo 2021 - 11:41hs

Directora de la LNB solicitó al contralor incrementar la fiscalización de la entidad

Gloriera del Río, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), lamenta que personas con intereses políticos busquen dañar a la entidad.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Luego de la filtración de un video donde se mencionaba a funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB) en supuestos actos ilícitos, la directora de la entidad, Gloriela Del Río emitió este viernes un comunicado en el que lamenta que personas inescrupulosas con intereses personales y políticos malintencionados busquen dañar la imagen de transparencia forjada por esta entidad en sus 102 años de vida institucional.

La Lotería señala que mediante estos ataques infundados que buscan vulnerar la confianza que ha depositado el pueblo panameño en esta noble entidad.

Directora de la LNB pide a Contraloría redoblar esfuerzos de fiscalización

"La Lotería Nacional de Beneficencia, desea aclarar a la ciudadanía en general que todos sus procesos y particularmente el de devolución de sus chances y billetes, así como el de los sorteos son manejados bajo estricta fiscalización en un esfuerzo conjunto de funcionarios, tanto de auditoría interna de la entidad, como de la Contraloría General, cuya labor es escrutar permanentemente y de manera incisiva los procedimientos, con el objetivo de no vulnerar la fe y confianza de nuestros clientes", indica el comunicado.

Cabe señalar que la directora de la LNB también se reunió con los medios y aclaró parte de las dudas señaladas.

"Recordemos que somos funcionarios públicos y tenemos que actuar conforme a la ley, tenemos todo en regla, todos los procedimientos legales y esta es la Lotería Nacional de Benficiencia no es el partido Molinera", indicó Ríos.

La directora recalcó que le solicitó apoyo al contralor de la República en la fiscalización de la entidad.

"La mañana de hoy le envié una nota al contralor para que redoblemos esfuerzos con el único fin de que esta institución siga ayudando a los mas necesitados. Me da mucho pesar que intereses personales vengan a manchar el trabajo de los billeteros y funcionarios, y que dejen entre dicho que no se cumplen con los manuales", señaló la directora.

Cabe destacar que la directora de la LNB reiteró que no se han tomado ni se toamrán represalias contra los funcionarios.

Pide al Contralor reforzar procedimientos de fiscalización

La institución señala que con miras a mantener el prestigio y confianza del pueblo panameño en esta noble institución y con sus clientes le han solicitado mediante nota formal dirigida al contralor General de la República incrementar los procesos de fiscalización ya existentes.

"Instamos a toda persona que tras el cobarde anonimato busca descalificar nuestra gestión al frente de esta importante entidad y dañar la imagen institucional que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes", destaca la Lotería.

Por último la Lotería indica que no dejarán de cumplir sus compromisos con las personas más necesitadas del país.

Ganadora del Gordito del Zodiaco aún no ha retirado sus premios

Respecto a la ganadora del premio del Gordito del Zodiaco, el primero luego de la para en los sorteos de la LNB que provocó la pandemia, Del Río indicó que esta no se ha aparecido en la entidad para reclamar su premio, sin embargo esperan que se acerque se le entregará su cheque (B/.1,004,000.00) para que lo deposite en el Banco Nacional donde se le dará seguimiento.

"En cuanto al Gordito, parece mentira que se empañe este premio de una humilde mujer que no ha ido a buscar su premio, que están mezclando política", acotó la directora.

Cabe agregar que el pasado 4 de mayo la LNB aseguró a través de un comunicado que la ganadora del Gordito había procedido a hacerle efectivo el premio a la afortunada, de la cual revelaron que era de la provincia de Veraguas.

https://twitter.com/lnbpma/status/1393244792247799809

En esta nota: