Este lunes 16 de junio fue inaugurada la clínica de atención médica preventiva de Don Bosco, destinada a beneficiar a la población del corregimiento. La apertura de esta instalación responde a una de las promesas de campaña del representante Pier Janson, quien destacó que con esta iniciativa se ofrece una solución de salud a los residentes del sector, en su mayoría adultos mayores.
La clínica está ubicada en el sector de Los Robles, a un costado de la Casa Comunal de Don Bosco, y comenzará a operar formalmente desde el martes 17 de junio, en horario de 8:00 am a 4:00 pm. La atención médica tendrá un costo de B/. 3.00, el mismo valor que se paga en un policentro o centro de salud.
La atención se brindará mediante citas previas, que podrán agendarse vía telefónica, por WhatsApp o a través de una aplicación que habilitará la clínica comunal. Además, contará con un software especializado para el manejo digital de los expedientes clínicos y el calendario de citas.
"El software permitirá un manejo digital de los expedientes de los pacientes, así como el calendario de citas", destacó el Representante.
La clínica comunal de Don Bosco es el primer centro de atención médica preventiva con que cuenta esta comunidad. Su apertura busca facilitar el acceso a la salud, especialmente a quienes enfrentan dificultades para obtener citas en otros centros con alta demanda, brindando una alternativa accesible y cercana a los residentes del corregimiento, en especial a la población geriátrica.