Panamá Nacionales - 

El MICI presentará a los candidatos presidenciales el Plan del Cierre de Cobre Panamá

El MICI ha enviado invitaciones a los ocho candidatos presidenciales con el fin de explicarles los avances del Plan de Cierre de la mina Cobre Panamá.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informa que se han enviado invitaciones formales a los ocho candidatos presidenciales y sus equipos de trabajo, con el fin de explicarles los avances del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá.

Se tiene previsto que la próxima semana se realice el ingreso del equipo fiscalizador interinstitucional a la mina, como parte de la validación del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, una vez que se han enviado las ampliaciones y adiciones solicitadas a Minera Panamá, S.A.

El Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá tiene como objetivo garantizar la estabilidad física y química de las instalaciones mineras, priorizando la seguridad ambiental del sitio y de las comunidades aledañas.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) convocó una consulta pública para modificar el reglamento de auditorías de la institución para incluir auditorías para el cierre de minas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1772746527624028577&partner=&hide_thread=false

En esta nota: