La Presidencia de la República anunció los registros del Producto Interno Bruto (PIB) en Panamá, que en términos nominales representan la suma de 76,522.5, con una tasa de crecimiento del 13.5%, en comparación del año anterior.
El crecimiento ha permitido evaluar la Deuda/PIB, que corresponde a la deuda pública, sobre la producción de riquezas a precios corrientes, lo que corresponde a una baja del 57.8%.
Para el 2022, los aportes monetarios de la producción de bienes y servicios de la economía panameña, medida a través del PIB a precios constantes, presentó un incremento de 10.8%.
Las actividades comerciales que aportaron a la suma final de 76 millones de balboas, son la industria manufacturera, electricidad, construcción, el comercio, inmobiliarias y empresariales, además, de los servicios personales.
Como aspecto a destacar, los registros vinculados a la educación privada sí mostró una baja.
Por último, se menciona, los agregados provenientes a las funciones internacionales que brindan a Panamá valores extras: El Canal de Panamá (con el aumento de peajes), el transporte aéreo, la Zona Libre de Colón y los ingresos generados por la actividad minera.