El Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú, reabre tras un proceso de mejoras para recibir a turistas nacionales e internacionales que acuden a esta área protegida para hacer ecoturismo y disfrutar de la aventura y la naturaleza.
Rehabilitación y sostenibilidad de El Sendero Los Quetzales
La reciente rehabilitación del sendero tuvo una inversión de B/.793,192.67, ejecutada a través del Proyecto Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta mejora busca potenciar el atractivo del sendero para actividades como caminatas guiadas y observación de aves, promoviendo un turismo seguro y sostenible.
El Sendero Los Quetzales y el Parque Nacional Volcán Barú son fundamentales para la conservación de la biodiversidad en Panamá, albergando más de 400 especies y siendo un recurso clave para la investigación científica y la educación ambiental. MiAmbiente exhorta a los visitantes a practicar turismo responsable, manteniendo limpia y protegida esta joya natural.




