Panamá Nacionales - 

Elecciones Panamá 2024: ¿Cuántos millones costará?

De cara a las elecciones 2024, se reveló la posible cifra que aumenta unos 50 millones de dólares, la cual se mantiene en espera para la validación.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), compartió en el programa Radiografía del Eco Tv que las elecciones 2024, costarán unos 50 millones más que las elecciones del año 2019. Siendo un aproximado de 125 millones de dólares, lo que se presume se invertirá en las elecciones generales, cabe mencionar que aún este monto no ha sido aprobado, sin embargo, es lo presupuestado de acuerdo al director electoral.

"En total en general, incluyendo lo que está presupuestado para 2024, no está aprobado aún, son 125 millones de dólares en total. La de 2019 costaron ochenta y algo. Más o menos unos 50 millones de dólares será la diferencia del aumento", manifestó Valdés.

Elecciones Panamá 2024: Motivo del aumento de 50 millones

Valdés detalló que se realizarán elecciones en 21 nuevos corregimientos, además que se darán aumentos para el personal que trabaje durante el día de la elección.

image.png

En las elecciones 2024 se apostará a la tecnología

El director anunció que se planea utilizar la nueva tecnología Starlink en áreas de difícil acceso, para realizar el conteo de votos de una manera más rápida.

"Con Starlink estamos haciendo los contactos para instalar para las elecciones de 2024. Utilizando Starlink probablemente a las 4:30 p.m." tengamos ya muchas mesas que en el pasado. Vamos a tener resultados más temprano", culminó.