Panamá Nacionales - 

Embajadores de seis países presentan credenciales al presidente de Panamá

El presidente Laurentino Cortizo recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Costa Rica, Haití, Egipto, Turquía, Israel y Bélgica.

Los nuevos embajadores en Panamá de Costa Rica, Haití, Egipto, Turquía, Israel y Bélgica presentaron este jueves sus cartas credenciales al presidente panameño, Laurentino Cortizo, informó el Gobierno.

Ingrid Picado Monge, licenciada en Relaciones Internacionales, es la nueva embajadora de Costa Rica en Panamá. Con más de 23 años de experiencia, se ha desempeñado como ministra consejera y también como encargada de negocios en la legación diplomática costarricense en Panamá.

Raymonde Carré-Sajous, embajadora de la República de Haití, tiene experiencia en gestión de la administración pública y aplicación de normas y procedimientos diplomáticos, en la enseñanza y la formación de docentes en el sector de la gerencia en Recursos Humanos y de la psico-educación, así como en planificación y desarrollo de negocios.

El embajador de la República Árabe de Egipto, Mohamed Yasser Ahmed Alaaeldin Eishawaf, ha ejercido como agregado en el Instituto de Estudios Diplomáticos y como tercer secretario de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Bamako, entre otros cargos.

La embajadora de Turquía, Lebibe Gülhan Ulutekin, ha sido tercera secretaria y segunda secretaria de la Embajada de Turquía en Zagreb; segunda secretaria y primera secretaria en la Embajada de Turquía en Sarajevo, y en misión permanente de Turquía en la OTAN, entre otros cargos.

Itai Bardov, embajador del Estado de Israel, se ha desempeñado como portavoz y consejero de asuntos políticos de la Embajada de Israel en Washington, entre otros.

El embajador del Reino de Bélgica, Guy Sevrin, es máster en filosofía. Ha ocupado posiciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bruselas; como agregado de la Embajada en Yaoundé, secretario de la Embajada en Bonn, entre otros.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1443666507662303237

FUENTE: EFE

En esta nota: